Bibilioteca ambulante

 
Se promueve la lectura en salas de espera e internado de Hospitales de niños públicos y privados, y de esta manera, buscamos que el tiempo se transforme en la excusa perfecta para experimentar bienestar y placer a través de la lectura y el cálido contacto familiar.

¿Cuál es el objetivo del Programa?

Ser un medio de comunicación que ayude a relacionar a la familia, en donde la espera se transforme en la excusa perfecta para la vinculación y el desarrollo integral de sus miembros. Propiciar momentos de transmisión de cultura, valores y afecto entre padres e hijos.


¿Qué se espera lograr?

Se busca el diálogo, la interacción e intercambio entre los miembros de la familia, donde padres e hijos desarrollan nuevas formas de relacionarse.


¿Cómo se hace?

En los momentos en que padres e hijos se encuentran en las salas de espera o internado, se anima a la lectura e interacción, estimulando a los padres/madres a la lectura de material literario a sus hijos/as.
La actividad consiste en orientar individualmente a los padres sobre las necesidades emocionales de sus hijos y promover el ejercicio de la lectura de cuentos según la edad evolutiva de cada niño.
Al finalizar la jornada, los promotores retiran el libro y a cambio les entregan de regalo un libro o Boletín “Somos Familia” para que sigan compartiendo tiempo de recreación.

Doná ahora