Talleres para niños y niñas

 
Se tratan de encuentros destinados a niños y niñas en edad escolar, con el fin de promover vínculos e interacciones saludables tanto en el ámbito familiar como con sus pares. Estos talleres tienen como objetivo el desarrollo emocional y social del niño, favoreciendo la autoestima, regulación emocional, modos saludables de comportarse ante situaciones de la vida cotidiana y maneras pacíficas de resolver conflictos.
La metodología de estos talleres se centra en actividades psicosociales y lúdicas que apuntan a la reflexión y desarrollo de habilidades y técnicas de autocontrol de la conducta a fin de manejar situaciones de conflictos de manera adecuada

¿Cuál es el objetivo del Programa?

Los talleres promueven el desarrollo emocional y social del niño, favoreciendo vínculos familiares saludables y aprendiendo a reconocer que cada persona es única, valiosa y especial. Estos encuentros buscan que los niños y niñas adquieran habilidades que les ayuden a quererse y valorarse y también, a relacionarse sanamente con los demás.


¿Qué se espera lograr?

Al finalizar las actividades, los niños pueden elegir nuevas maneras de relacionarse, valorar y aceptar las cualidades y defectos propios como de quienes los rodean. También conocen cómo convivir respetuosamente defendiendo sus derechos y los de sus semejantes.

Doná ahora