Talleres para padres, madres o cuidadores

 
Son talleres de reflexión y orientación para conocer las maneras de crianza más saludables, que alientan al desarrollo de personas confiadas, responsables y seguras. Este proyecto está dirigido a familias con niños menores de 12 años y se realiza en instituciones escolares y jardines como en otras organizaciones sociales que lo requieran.
Durante estos talleres, los padres escriben ´el álbum de mi familia´, que permite profundizar temas, escribiendo sus historias, vivencias, deseos y sueños.

¿Cuál es el objetivo del Programa?

Brindar un espacio de apoyo, reflexión y participación activa para que madres/ padres/tutores y profesionales intercambien vivencias referidas a la crianza de los niños/as. Los talleres para padres con orientación psicológica, se desarrollan con la finalidad de contribuir al sano ejercicio de la función materno/paterna, encontrando herramientas útiles para el desempeño parental con la posibilidad de poner en práctica estrategias educativas y generar recursos positivos con el apoyo del grupo de pares.


¿Qué se espera lograr?

Que al finalizar los talleres, los padres y madres adquieran orientación respecto a su rol y función, desafiando a la práctica de nuevas conductas que posibiliten en la familia el disfrute de un mayor bienestar psicológico y social.


¿Cuáles son las temáticas que se desarrollan en los talleres?

  • El valor de la familia como encargada del desarrollo sano de sus miembros
  • Cómo ser una autoridad efectiva en la familia
  • Normas y límites claros para favorecer conductas positivas
  • La comunicación, clave para la salud familiar
Doná ahora